Exposición a medicamentos en profesionales de enfermería


No está dirigida a auxiliares de enfermería.

La necesidad de reconstituir medicamentos y/o prepararlos para su administración, puede dar lugar a contactos directos por piel y/o mucosas, inhalación de aerosoles o a la contaminación de las superficies de trabajo. Ello obliga a adoptar medidas de prevención.
Queremos saber si se adoptan estas medidas y, en caso contrario, si existe exposición y su alcance.
Se trata de una cuestión muy seria que puede estar afectando a la salud de los profesionales de enfermería que estaría enfermando sin que seamos capaces de establecer si el origen es una práctica laboral. Por eso, si eres enfermer@ puedes contestar a esta breve encuesta y ayudar a investigar cuál es la realidad de la enfermería.©
El estudio se realizara desde 2018.hasta mayo de 2019. La participación en éste estudio es totalmente voluntaria, si usted no desea participar en el estudio, no habrá ninguna consecuencia negativa para usted. En cualquier momento puede retirarse del estudio. La respuesta es completamente anónima, por lo que no se dispondrá de ningún dato que pueda identificarle, en cualquier caso, la información se tratará de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (LOPD).

Se solicita su autorización para participar en el proyecto de investigación titulado: Exposición a medicamentos en profesionales de enfermería, cuyo objetivo es detetcar si existe riesgo para la salud en los profesionales que manipulan medicamentos.
Si usted responde a las cuestiones que se le proponen, se entiende de forma tácita que ha comprendido el objetivo del presente estudio, que ha podido preguntar y aclarar las dudas que se le hubieran planteado inicialmente y que acepta participar en el estudio.

Es importante conseguir ambientes de trabajo más saludables, que eviten que las personas puedan enfermar a causa de su trabajo.
Si tiene alguna pregunta sobre este proyecto de investigación, puede consultar en cualquier momento al Investigador: M. Amparo Benavent Benavent, cuyo e-mail es: amparobenavent@gmail.com

Los investigadores le agradecen su valiosa participación en el presente estudio.

Hay 25 preguntas en esta encuesta.

Una nota sobre privacidad
Esta encuesta es anónima.
El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted, a no ser que una pregunta específica de la encuesta lo requiera. Si utiliza una clave para acceder a esta encuesta, por favor, asegúrese de que no sea guardada con sus respuestas. Esta contraseña está administrada en una base de datos diferente a la encuesta y sólo será utilizada para indicar si ha completado, o no, la encuesta. No existe ninguna forma de identificar las respuestas de la encuesta a partir de la clave.