Exposición a medicamentos en profesionales de enfermería.


No está dirigida a auxiliares de enfermería.

© Esta encuesta ha sido desarrollada por M. Amparo Benavent Benavent, en el marco de la investigación para su tesis doctoral. E-mail: amparobenavent@gmail.com

La necesidad de reconstituir medicamentos y/o prepararlos para su administración, puede dar lugar a contactos directos por piel y/o mucosas, inhalación de aerosoles o a la contaminación de las superficies de trabajo. Ello obliga a adoptar medidas de prevención.
Queremos saber si se adoptan estas medidas o, en caso contrario, si existe exposición y su alcance. Por otra parte, el estado actual de la investigación carece de datos que permitan establecer el grado de exposición y si resultaría necesario definir estrategias posteriores para determinar si se puede estar afectando a la salud de los profesionales de enfermería. Por eso, si es usted enfermer@ puede contestar a esta breve encuesta.

El estudio se realizará desde 2018 hasta marzo de 2019. La participación en éste estudio es totalmente voluntaria, si no desea participar en el estudio, no habrá ninguna consecuencia negativa para usted. Si las preguntas de la encuesta no resultan de su interés, en cualquier momento puede retirarse del estudio no finalizando esta encuesta.

La respuesta es completamente anónima, por lo que no se dispondrá de ningún dato que pueda identificarle. Únicamente se han utilizado sus datos de contacto para la difusión de la investigación por instituciones con las que mantiene relación como colegios profesionales, siempre con pleno respeto al Reglamento General de Protección de Datos. Por ello la investigadora nunca accede a sus datos personales

En cualquier caso, aunque no conozcamos su identidad, nuestro compromiso con la ética en la investigación científica nos exige solicitar su autorización para participar en el proyecto de investigación titulado: «Exposición a medicamentos en profesionales de enfermería», cuyo objetivo es detectar si existe riesgo para la salud en los profesionales que manipulan medicamentos.

Si marca en la función “Siguiente”, responde a las cuestiones que se proponen, y finaliza la encuesta, acepta participar y declara haber comprendido el objetivo del presente estudio.

Si tiene alguna pregunta sobre este proyecto de investigación, puede consultar en cualquier momento a la investigadora mediante mensaje a amparobenavent@gmail.com.

Le agradecemos su valiosa participación en el presente estudio.

Hay 26 preguntas en esta encuesta.

Una nota sobre privacidad
Esta encuesta es anónima.
El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted, a no ser que una pregunta específica de la encuesta lo requiera. Si utiliza una clave para acceder a esta encuesta, por favor, asegúrese de que no sea guardada con sus respuestas. Esta contraseña está administrada en una base de datos diferente a la encuesta y sólo será utilizada para indicar si ha completado, o no, la encuesta. No existe ninguna forma de identificar las respuestas de la encuesta a partir de la clave.