Ha completado el 0% de esta encuesta
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

NIT MEDITERRÀNIA DE LES INVESTIGADORES – EUROPEAN RESEARCHERS’ NIGHT

NOCHE MEDITERRÁNEA DE LAS INVESTIGADORAS – EUROPEAN RESEARCHERS’ NIGHT

Inscripción a los talleres de la MedNight para Primaria y Secundaria

La Noche está organizada por la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, el Instituto INCLIVA y Fisabio. Estas cinco instituciones forman parte de los proyectos europeos MedNight –en el caso de CSIC, Fisabio e INCLIVA– y MedNight GTS –UV y UPV–. Ambas universidades de la ciudad organizan este evento en coordinación con Esciencia Eventos Científicos y la Fundación la Caixa, con un proyecto como acto asociado al European Researchers’ Night (ERN) 2022. Además, se han unido también el Museo Príncipe Felipe, Caixafórum, el Oceanogràfic y el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

El Museo Príncipe Felipe de Valencia, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), acoge 30 talleres sobre divulgación de la ciencia este viernes 30 de septiembre: “La química en nuestras vidas”, “¿Qué comen las bacterias?”, “Bacteriópolis”, “¡Crea tu vacuna!”, “Cómo hacer ‘blandiblú’”, “Arqueoquímica”, “Descubre qué es un biobanco”, “Crecer sanos”, “El poder de la luz”, “Descubriendo la realidad virtual”, etc. Serán en turno de mañana para el estudiantado de Primaria y Secundaria (entre las 10 y las 13 horas y previa inscripción) y por la tarde serán de acceso libre para el público en general, entre las 17 y las 21 horas.

Posteriormente en los talleres, a las 13.00 horas, habrá una mesa redonda con el personal investigador que dirige proyectos europeos de las instituciones organizadoras en el auditorio Santiago Grisolía del Museo y a quienes se podrá preguntar sobre su investigación.

Iñaki Comas, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia del CSIC. ERC Consolidator Grant TB-RECONNECT sobre el estudio de la tuberculosis.

Pilar Francino, investigadora de Fisabio, jefe de área de genómica y salud. Proyecto europeo Stance4Health sobre tecnologías inteligentes en pro de una nutrición personalizada y de un consumo empoderado.

Tania Fleitas, investigadora oncóloga de INCLIVA. Proyecto europeo LEGACy sobre medicina personalizada para pacientes con cáncer gástrico.

Marcos Latorre, investigador de la Universidad Politécnica de Valencia. ERC Starting Grant sobre el despliegue del proyecto G-CYBERHEART (creación de corazones bioartificales para el trasplante clínico).

Gustau Camps, investigador del Laboratorio de Procesado de Imágenes de la Universitat de València. ERC Consolidator Grant SEDAL sobre el aprendizaje estadístico de datos de observación de la Tierra.

 

Hay 6 preguntas en la encuesta.